Ir al contenido principal
Madre e hija cantan alegremente en la cocina. Una botella de detergente Pixol color verde se destaca en primer plano. Diseño por Tridimage.

Mercado del proyecto

  • Paraguay

    Imagen de la Bandera de Paraguay

Pixol – Grupo Cavallaro

Revolucionar una marca de limpieza para conquistar nuevos hogares

1. El Desafio

Posicionarse como el aliado esencial para la limpieza simple

Grupo Cavallaro, empresa centenaria de Paraguay, líder en productos domisanitarios para el hogar, buscaba reposicionar su línea Pixol en un nuevo territorio. El reto era ampliar su presencia en múltiples categorías y atraer a un segmento más joven. Personas que viven solas o en familia, y que requieren soluciones de limpieza y desinfección eficientes, con fragancias duraderas y calidad excepcional.

La imagen de los productos Pixol se había quedado atrás en comparación con sus renovadas fórmulas. Por eso, la marca apostó por una transformación total en el branding, conservando únicamente su nombre.

El equipo de Tridimage viajó a Paraguay para realizar un diagnóstico exhaustivo del mercado y un workshop con el equipo Cavallaro.

La idea era relanzar Pixol como el aliado fundamental para que la limpieza del hogar sea simple. Una marca que permitiera ahorrar tiempo y que fomentara el bienestar familiar y la salud a través de la higiene.

Hay un antes y un después de empezar a trabajar con Tridimage. Para nosotros es un partner estratégico, un asesor que nos acompaña todo el tiempo y con quién podemos trabajar nuestro portafolio de manera integral. Con la ayuda de su equipo, desarrollamos todo lo necesario para que Pixol sea la marca emblema de la compañía en limpieza y desinfección del hogar; desde la conceptualización del producto hasta la propuesta de valor, imagen y personalidad de la marca. Tridimage visitó nuestra planta en Paraguay y los puntos de venta, para analizar y entender, de forma inmersiva, las cuestiones técnicas que se precisaban para diseñar un envase en consecuencia.
María Elena Recalde

María Elena Recalde Gerente de Marketing en Grupo Cavallaro

Primera Gallería del Imágenes

Cuatro botellas de líquido limpiador PIXOL en primer plano, ubicadas en un piso limpio y brillante. Cada botella tiene un color diferente (verde, morado, amarillo y rojo), lo que posiblemente indica diferentes fragancias o tipos de limpiadores. El ambiente luminoso resalta la eficacia del producto para la limpieza. Diseño por Tridimage.
Diapositivas analíticas en perspectiva con gráficos e infografías, destacando la esencia de marca, estrategias de alineación del nuevo Pixol, territorios de posicionamiento y tipos de consumidor. Análisis desarrollado por Tridimage.
Logo renovado de la marca Pixol, con letras en azul gradiente que resaltan sobre un fondo claro con reflejos, sugiriendo una superficie pulida y moderna. Diseño por Tridimage.
Madre e hija cantan alegremente en la cocina. Una botella de detergente Pixol color verde se destaca en primer plano. Diseño por Tridimage.

2. La Solución

Crear activos distintivos tridimensionales que generen impacto

Decidimos centrar la estrategia de comunicación en los conceptos “poder y tecnología”. Bajo esta premisa, optamos por crear una imagen 3D altamente atractiva y contemporánea para la categoría y el público objetivo. El diseño estructural de los envases se convirtió en una oportunidad clave para diferenciarnos de la competencia.

Rediseñamos el logo y la línea de etiquetas para reflejar el factor tecnológico y los atributos de Pixol, resaltando los beneficios funcionales de cada producto. Utilizamos recursos gráficos bi y tridimensionales para crear un punto focal poderoso en la góndola.

Nuestro equipo de diseño estructural desarrolló múltiples propuestas, considerando los requisitos técnicos de los procesos de soplado, envasado y etiquetado.

Segunda Gallería del Imágenes

Pixol – Grupo Cavallaro
Después
Pixol – Grupo Cavallaro
Antes
Renders en 3D de la botella de detergente Pixol, mostrando un diseño ergonómico con detalles técnicos y medidas en el plano de fondo. Diseño estructural por Tridimage.
Plano con detalles técnicos y medidas de la botella de líquido limpiador Pixol de 5 litros. Un calibre digital se apoya sobre el plano. Diseño por Tridimage.

3. Los Resultados

Una presencia poderosa en la góndola

Hoy, la línea Pixol se destaca con una identidad propia en el canal tradicional y moderno. El diseño de los envases PET y la ubicación estratégica de las etiquetas trabajan en sinergia para capturar la atención en el punto de venta.

Pixol simplifica las tareas cotidianas y permite a las personas concentrarse en sus metas sin descuidar la limpieza del hogar. Esta filosofía se refleja en toda la nueva comunicación, desde el diseño de packaging hasta las campañas publicitarias.

En su fase de lanzamiento, Pixol ya ha logrado la aceptación del público. Su presencia en los hogares es sinónimo de limpieza simple y eficaz, reafirmando su posición como aliada indispensable en las tareas diarias.

Tridimage logró transformar toda la información relevada en un packaging que funciona como una herramienta para captar nuevos consumidores. Estudian todas las variables del contexto en donde va a trabajar el producto y lo convierten en una ventaja a favor. Saben qué hacer para que un producto destaque en góndola. Pixol superó las proyecciones de venta que teníamos y está creciendo en cobertura. Con Tridimage hemos logrado consolidar todos aquellos puntos fuertes que teníamos como compañía.
María Elena Recalde

María Elena Recalde Gerente de Marketing en Grupo Cavallaro

Comparte en:

icono packnews

Newsletter Packnews

* campos requeridos