Ir al contenido principal
Mujer aplicando crema corporal hidratante y restauradora. Frasco de crema Dermaglós en primer plano, producto para piel hidratada y suave.

Mercado del proyecto

  • Argentina

    Imagen de la Bandera de Argentina

Dermaglós – Laboratorios Andrómaco

Cuidar el packaging de un líder en cuidado de la piel

1. El Desafio

Actualizar una marca “Top of Mind”

Dermaglós es la marca emblema en Argentina de productos para la piel; con 50 años de liderazgo, sus líneas están entre las más recomendadas por médicos y familias. Con el auge del cuidado personal durante la pandemia, la empresa decidió reimpulsar su línea de cremas corporales, y pronto se hizo evidente la necesidad de un rediseño de packaging. Los productos habían heredado un envase provisorio que no se destacaba en la góndola, y más importante aún, su imagen desentonaba con el resto del porfolio y no representaba las credenciales de la marca.

Si bien era necesario un rediseño de packaging, no hacía falta refundar la marca; se debían respetar su trayectoria y credibilidad. Sin embargo, este no fue el único desafío. Al analizar el proyecto, se concluyó que Dermaglós no eran tres líneas separadas, sino una línea en sí. Actualizar una sub-línea significaba trabajar también en las otras dos. Así, al riesgo que implica evolucionar una marca exitosa se sumaba la misión ambiciosa de rediseñar una cartera con más de 60 productos.

Las exhaustivas entrevistas con todo el laboratorio fueron fundamentales. Consideraron las opiniones, no solo del equipo de marketing, sino también de los sectores de empaque y desarrollo; incluso integrantes del directorio y los dueños aportaron su visión. El expertise de Tridimage nos ayudó a ver aspectos de la marca que hubiésemos pasado por alto, como cuestiones técnicas de diseño que veníamos arrastrando por años. Establecieron un sólido marco de trabajo para el proyecto. Le imprimieron pasión y sentimos que trabajamos como un equipo único e integrado.
Santiago Vaz

Santiago Vaz Gerente de Marketing en Laboratorios Andrómaco

Primera Gallería del Imágenes

5 botellas de crema corporal Dermaglós con pico dosificador en un entorno de baño luminoso, elegante y minimalista.
Diapositivas analíticas en perspectiva con gráficos e infografías, destacando el análisis de puntos de venta de la marca de Dermaglós. Análisis desarrollado por Tridimage.

2. La Solución

Ordenar la estrategia de marca

Primero, trabajamos en la estrategia de marca y su narrativa, estableciendo un marco para todo el resto del proyecto. Luego, definimos las rutas para la evolución de la identidad y el packaging. Realizamos cambios sutiles pero efectivos en el logo y sumamos diseño estructural para crear una identidad tridimensional que pudiera expandirse a nuevas categorías.

Sabiendo que los envases de Dermaglós solar son muy reconocibles, buscamos trasladar esa silueta distintiva a la línea cosmética. El nuevo packaging evoca esas formas características con rasgos distintivos.

El enfoque del proyecto de diseño fue mejorar la visibilidad del packaging en el punto de venta y la claridad de la información presente en las etiquetas, para facilitar al público consumidor la identificación de las distintas sub-líneas.

Segunda Gallería del Imágenes

Dermaglós – Laboratorios Andrómaco
Después
Dermaglós – Laboratorios Andrómaco
Antes
Botella de crema corporal Dermaglós, mostrando un diseño ergonómico con detalles técnicos y medidas en el plano de fondo. Diseño estructural por Tridimage.

3. Los Resultados

Una evolución que trasciende al packaging

El proyecto fue más allá de la modernización del packaging. Ordenar la línea Dermaglós completa fue clave para innovar en una marca que no realizaba un rediseño importante desde hacía más de 15 años.

Equilibramos lo nuevo con la tradición, cuidando la esencia de Dermaglós. También ayudamos a implementar un cambio en la forma de comunicar. Hoy, las credenciales de la marca se revalidan en todos los canales: lo que se dice en los envases se difunde en redes sociales, web, publicidades y puntos de venta.

Gracias al trabajo inicial de estrategia de marca se definió el nuevo tagline "Cuidar la piel toda la vida" y se establecieron reglas claras que permitirán agrandar el porfolio de manera consistente en el futuro.

Si bien fue un desafío gratificante, al principio mirar hacia atrás generaba dudas: ¿por qué tocar una marca exitosa que tiene más para perder que ganar? Pero hoy, al ver el diseño finalizado, nos gusta el resultado. Apostamos por estar mejor y actualmente estamos cerca de liderar las ventas de la línea cosmética, con un crecimiento muy bueno y un portafolio completo bajo la nueva imagen. Es espectacular tener consumidores que espontáneamente elogian el rediseño. Reconocen a su Dermaglós de siempre, pero mejorado. Los resultados superaron las expectativas de todo el equipo.
Santiago Vaz

Santiago Vaz Gerente de Marketing en Laboratorios Andrómaco

Comparte en:

icono packnews

Newsletter Packnews

* campos requeridos