Ir al contenido principal
Paquetes de galletas Club Max: \

Consolidar un producto líder con una arquitectura visual coherente

Mercado del proyecto

  • República Dominicana

    Imagen de la Bandera de República Dominicana
  • Guatemala

    Imagen de la Bandera de Guatemala
  • El Salvador

    Imagen de la Bandera de El Salvador
  • Honduras

    Imagen de la Bandera de Honduras
  • Nicaragua

    Imagen de la Bandera de Nicaragua
  • Costa Rica

    Imagen de la Bandera de Costa Rica

Galletas MAX – CMI

1. El Desafio

Unificar un portafolio inconsistente

MAX, marca líder de galletas saladas en Centroamérica y República Dominicana, enfrentaba una crisis de identidad visual en su portafolio. Con el paso del tiempo, cada variedad de la línea había desarrollado su propio lenguaje gráfico, generando inconsistencias que debilitaban su impacto en la góndola. Este factor contribuía a que la diferenciación entre variedades resultara confusa para el público consumidor.

El desafío para nuestro equipo consistió en reestructurar el branding y el packaging de los productos MAX, para fortalecer su reconocimiento y conectar mejor con un público millennial, sin perder a sus fieles compradores.

El gran objetivo de esta renovación de imagen era lograr una mejor estructura para establecer activos de marca que se identificaran claramente con MAX. Lo que destaco del trabajo con Tridimage es su audacia para proponer ideas diferentes. Teníamos cierto temor al hacer este cambio, por el volumen que representa la marca; pero nos impulsaron a salir de nuestra zona de confort, y esto resultó muy valioso para nuestra marca.
Claudia María Hernández Pereira

Claudia María Hernández Pereira Gerente de Categoría de Galletas Saladas en CMI

Primera Gallería del Imágenes

Paquete de galletas Club Max Mini abierto, sostenido por una mano. Galletas flotando sobre un fondo turquesa, resaltando el diseño del empaque. Diseño por Tridimage.
Slides en perspectiva con presentación de una auditoría y diagnóstico de la marca Club Max, por Tridimage.
Comparación del antes y después del logo MAX, rediseñado por Tridimage. Evolución del diseño con líneas más limpias, manteniendo la tipografía y los colores azul y naranja característicos de la marca.
Cinco variedades de galletas Club Max sobre fondo azul. Empaques coloridos diseñados por Tridimage, mostrando crackers rectangulares, mini, redondas y con relleno de queso.

2. La Solución

Un sistema visual impactante y coherente

Comenzamos por reorganizar la arquitectura de marca. Para ello, desarrollamos un sistema de packaging que unificó todo el portafolio bajo códigos visuales consistentes. La estrategia se basó en respetar los activos distintivos de la marca mientras se construía una estructura visual moderna y ordenada.

El rediseño mantuvo el impacto cromático característico de MAX y, a la vez, se mejoró la jerarquía visual en el frontal del empaque para destacar los beneficios de cada variedad y potenciar la apetitosidad de cada producto.

El nuevo sistema gráfico no solo facilita la navegación entre variedades, sino que permite flexibilidad para incorporar futuras extensiones de línea.

Segunda Gallería del Imágenes

Galletas MAX – CMI
Después
Galletas MAX – CMI
Antes
Paquete de galletas MAX Redondas sobre fondo rojo, galletas redondas flotan alrededor. Diseño de packaging por Tridimage
Mosaico visual con look & feel de la marca Club Max. Incluye ideas de carteles, packaging y fotos promocionales con mensajes como \

3. Los Resultados

Una marca potente que conecta con nuevas audiencias

El relanzamiento de MAX superó todas las expectativas. La nueva arquitectura visual mejoró de forma significativa el brand blocking en góndola, y la marca experimentó un crecimiento significativo, consolidándose como líder en el mercado en su categoría.

El cambio fue recibido con entusiasmo por los consumidores, quienes valoraron en especial la conexión de Club MAX con la identidad dominicana a través de sus colores. El nuevo packaging logra transmitir una experiencia y crear un vínculo emocional entre MAX y su audiencia, incluso el público millennial, demostrando así el poder de un rediseño evolutivo para impulsar marcas ya establecidas.

El cambio de Club MAX fue muy bien recibido. La evolución resultó tan natural que nuestros consumidores mantuvieron su frecuencia de compra; se logró una transición transparente, que era exactamente lo que buscábamos. Tras el rediseño y la comunicación que desarrollamos, observamos una curva ascendente con un crecimiento de doble dígito versus el año anterior. La conexión emocional que logramos al usar los colores dominicanos, permitió que los consumidores identificaran la marca como propia.
Claudia María Hernández Pereira

Claudia María Hernández Pereira Gerente de Categoría de Galletas Saladas en CMI