Ir al contenido principal
Paquete de yerba saborizada color amarillo marca Verdeflor, sobre una mesa de madera, junto a una persona cebando un mate, rediseño por Tridimage.

Mercado del proyecto

  • Argentina

    Imagen de la Bandera de Argentina

Verdeflor – Grupo Cordeiro

Refrescar una imagen tradicional para florecer en nuevos mercados

1. El Desafio

Renovar una marca tradicional sin perder su esencia

Yerba mate Verdeflor, marca de la empresa argentina Grupo Cordeiro, necesitaba un concepto paraguas que presentara todas sus variantes y transmitiera su esencia. Líderes en yerbas compuestas y saborizadas en las regiones de Cuyo y NOA, ya estaban creciendo en otras zonas del país.

Con el nuevo diseño, la compañía buscaba una imagen actualizada para lanzarse en nuevos mercados. Pero al mismo tiempo, querían mostrar a su público leal que no habían perdido la identidad tradicional que tanto valoraba.

Tras un profundo proceso de briefing sobre el posicionamiento de Verdeflor y sus expectativas, realizamos un trabajo de inmersión en la marca, identificando sus activos distintivos para respetarlos y evolucionarlos.

Entendiendo que queríamos un producto de proyección nacional e internacional, consideramos que debíamos trabajar con los mejores. En esa búsqueda, encontramos a Tridimage. Son un aliado con el que trabajamos de igual a igual, en una relación de respeto y comprensión mutuos. Fue una grata sorpresa encontrar una agencia que aborda los proyectos con un método estratégico.
Ernesto Cordeiro

Ernesto Cordeiro Gerente General en Grupo Cordeiro

Primera Gallería del Imágenes

Línea completa de paquetes de yerba mate Verdeflor, mostrando una variedad de sabores y colores distintivos de la marca, rediseño por Tridimage.
Comparación del rediseño del logo Verdeflor, mostrando el original y la versión actualizada con un estilo más moderno y estilizado.
Escena de trabajo con yerba mate Verdeflor, donde una persona dibuja y otra utiliza una laptop, con mate y termo sobre la mesa.

2. La Solución

Evolucionar los activos de marca

La evolución de la imagen de Verdeflor comenzó actualizando el logotipo de forma respetuosa, cuidando sus activos distintivos: el color y el símbolo de la flor. En el packaging, simplificamos y reorganizamos la jerarquía visual y de mensajes clave, presentando claramente la marca renovada.

Otorgamos un lugar destacado a la descripción de variedad, ya que el principal diferencial de la línea de yerbas es ser saborizada. Creamos además una paleta cromática contemporánea y atractiva para destacar el porfolio completo.

Finalmente, diseñamos un look & feel que permitiría desarrollar soluciones gráficas para la marca de manera consistente, tanto en canales en línea como en el material de punto de venta.

Segunda Gallería del Imágenes

Verdeflor – Grupo Cordeiro
Después
Verdeflor – Grupo Cordeiro
Antes
Manual de marca Verdeflor, mostrando paleta de colores y códigos, diseño por Tridimage.
mockup de anuncio publicitario de yerba mate Verdeflor sabor naranja y mosaico de publicaciones de Verdeflor para Instagram

3. Los Resultados

Conquistando góndolas con un packaging disruptivo

El nuevo packaging mejoró de manera notable la presencia del producto en las góndolas; el público consumidor notó la diferencia positivamente al compararlo con otras marcas de la competencia.

Se lograron los objetivos comerciales y de reposicionamiento que Grupo Cordeiro proyectaba, no sólo conquistando nuevos compradores, sino también recuperando a quienes se habían alejado. Hoy, Verdeflor se ubica entre las cinco principales marcas líderes de yerbas saborizadas en Argentina.

La experiencia de trabajo superó ampliamente nuestras expectativas. Desde los primeros bocetos supimos que el diseño marcaría tendencia y sería un packaging disruptivo para la categoría. Nos posicionó como una marca a mirar, dejando atrás la imagen de 'una marca más'. Tridimage está a la vanguardia en diseños de packaging de alimentos en Argentina. Tras cuatro años del rediseño, crecimos un 60% en ventas como producto de la nueva imagen, entre otros factores determinantes.
Ernesto Cordeiro

Ernesto Cordeiro Gerente General en Grupo Cordeiro

Comparte en:

icono packnews

Newsletter Packnews

* campos requeridos