Ir al contenido principal
Closeup de la tapa de una botella de agua mineral premium Gond Wana, diseño de packaging por Tridimage.

Mercado del proyecto

  • Paraguay

    Imagen de la Bandera de Paraguay

Agua mineral Gond Wana – Gond Wana

Crear una marca premium que cautive dos mundos

1. El Desafio

Diseñar el envase de una joya

Más que agua, una joya. Gond Wana es un agua mineral natural premium de calidad única en el mundo. Este tesoro proviene de un secreto resguardado en el corazón de un exótico bosque en Paraguay: un acuífero confinado en Itacurubí de la Cordillera, que ha permanecido oculto durante millones de años. Su pureza superior es obra de la naturaleza.

El reto para nuestro equipo consistió en plasmar esta calidad y pureza extraordinarias en tres dimensiones. Abordamos el proyecto con un enfoque holístico desde el principio, integrando diseño gráfico y estructural para lograr el mejor resultado posible.

“Al principio, Gond Wana era solo ideas y sueños, no teníamos nada. Tridimage logró transmitir todo lo que pensábamos en los diseños y convertir esas ideas en un envase que hoy es el embajador de la marca. Nos sentimos parte de todo el proceso de trabajo, fue casi familiar. Son profesionales con mucha experiencia en lo que hacen, asertivos y que conocen el mundo del packaging. Nos acompañaron también en la construcción de la estrategia de comunicación y en la toma de cada decisión importante.”
Mario Arce

Mario Arce Presidente y CEO de Gond Wana

Primera Gallería del Imágenes

Una botella de agua mineral premium Gond Wana en un elegante empaque en blanco y negro, diseño de packaging por Tridimage.
Un hombre está diseñando una botella facetada de agua Gond Wana en una computadora, diseño de packaging por Tridimage.
Un hombre vierte artísticamente agua mineral premium Gond Wana en un vaso.

2. La Solución

Una botella que refleja su pureza extraordinaria

Iniciamos el proceso de diseño del branding y packaging de Gond Wana, tomando inspiración de las piedras preciosas. Nuestro objetivo era traducir estos conceptos en un universo visual y tridimensional que transmitiera la esencia de una marca premium.

Para expresar la alta categoría del agua, optamos por crear una botella de vidrio que emula las facetas de un diamante. Con este recurso simbolizamos la calidad excepcional de Gond Wana. Complementando el diseño del envase, incorporamos un logotipo y elementos gráficos minimalistas, que capturan la pureza milenaria del agua.

El estuche de presentación del producto también evoca la esencia de la marca con sofisticación y detalles distinguidos.

Segunda Gallería del Imágenes

Una botella de agua mineral premium Gond Wana sobre un fondo claro con un marco geométrico, diseño de packaging por Tridimage.
Dos botellas de agua mineral Gond Wana descansando en un canasto sobre una zona de césped, diseño de packaging por Tridimage.
Una botella de agua mineral premium Gond Wana se vierte en un vaso delante de otra botella de Gond Wana, sobre una mesa servida con pastelería dulce, diseño de packaging por Tridimage.
Una botella premium de agua mineral Gond Wana junto a un plato de donas, diseño de packaging por Tridimage.
Dos botellas de agua mineral premium Gond Wana, colocadas en una hielera cerca de una piscina, diseño de packaging por Tridimage.
Un bidón de agua mineral premium Gond Wana con pico vertedor colocado en la mesada de una cocina elegante.
Tres botellas de agua mineral premium Gond Wana Sport descansando sobre una mesa con flores azules en un entorno luminoso, diseño de packaging por Tridimage.
Una botella de agua mineral premium Gond Wana Baby, al lado de un osito de peluche y juguetes de bebé, diseño de packaging por Tridimage.
Una persona vierte agua mineral premium Gond Wana envasada en bidón en vasos sobre una mesa servida con una picada, diseño de packaging por Tridimage.
Closeup de una botella de agua mineral premium Gond Wana, con un diseño de packaging de Tridimage galardonado con un Gold A´Design Award en la categoría de diseño de packaging y un premio Pentawards de Bronce en la categoría bebidas, subcategoría aguas.

3. Los Resultados

Una marca de lujo que cautiva dos mundos

Las marcas de alta percepción de calidad tienden a mostrar poco, pero lo suficiente para cautivar. En el caso de Gond Wana, adoptamos un enfoque esencialista y distintivo para este producto premium, dirigido a un público exigente.

El éxito de Gond Wana fue tan significativo que la marca decidió enfrentar un nuevo desafío: expandirse al mercado de consumo masivo. La marca amplió su portfolio con una familia de envases PET, dirigida tanto a los hogares como al sector gastronómico.

Acompañamos esta iniciativa llevando a cabo el diseño estructural de botellas y bidones, junto con sus correspondientes etiquetas. La versatilidad del plástico nos permitió adaptar la esencia de la marca a esta nueva línea sin comprometer la categoría del producto.

Gond Wana se destacó como un proyecto excepcional. Nuestra agencia fue galardonada con un Gold A´Design Award en la categoría de diseño de packaging y un premio Pentawards de Bronce en la categoría bebidas, subcategoría aguas. Estos reconocimientos globales destacan la creatividad e innovación en todos los aspectos del proyecto.

“Gond Wana está muy bien posicionada en su segmento en Paraguay. Cuando lanzamos la marca no existía la categoría premium en aguas. Hoy, somos número uno en en el país; y estamos entre los top cinco de doscientas marcas de agua que hay en el mercado. Nos enamora vender productos de calidad superior y con alto valor agregado; estamos en otra categoría.”
Mario Arce

Mario Arce Presidente y CEO de Gond Wana

Comparte en: