Un innovador snack saludable diseñado por Tridimage

Bimbo México convocó a la agencia Tridimage para crear la identidad de marca y diseño de packaging para su nueva marca de frutas liofilizadas Fruttimanía.

Se trata de un snack revolucionario a base de 100% fruta natural, con menos de 40 calorías por envase, que se obtiene mediante el proceso freeze dried, evitando pérdidas nutricionales y de sabor.

Tridimage buscó comunicar el carácter saludable del producto combinando imágenes apetitosas de las frutas con la presencia del color blanco, sinónimo de pureza y liviandad.

La franja metalizada central refiere a la tecnología detrás del proceso de liofilización. El diferencial de este producto es que es una opción saludable y natural para quienes se interesan por su salud y desean comer algo natural sin resignar sabor.

La imagen de las frutas frescas, representada por una cuidada ilustración hiperrealista, está metafóricamente dividida por la franja metalizada, transformándola en deliciosos trocitos listos para consumir. Las hojas de fondo aportan la sensación de frescura y brindan un contexto natural que acompaña al producto. La representación tiene características de sello rústico que enfatiza aún más su identificación con el estado natural de las frutas.

Tanto el logotipo como las tipografías del empaque, poseen formas redondeadas y amigables que comunican la personalidad de la marca. Junto con el uso de minúsculas se logra un discurso relajado y distendido. De esta manera se genera un vínculo emocional cercano y honesto con el consumidor. Este producto no tiene nada que esconder, por el contrario, es exactamente lo que describe ser.

Hoy en día, la mejor manera de comunicar “saludable” es a través del diseño honesto, sencillo y limpio. Se trata de ir más allá de los clichés y las normas, para centrarse en la verdad del producto.

1.Comment

  1. May 20, 2013 / Reply

    Excelente packaging de Fruttimanía, además de la muy buena idea de Bimbo de colocar frutas liofilizadas. Espero y deseo que los consumidores, ávidos de productos sanos descubran esta novedad.
    Que continúen los exitosos trabajos del equipo de Tridimage!

Leave a Comment