Tridimage triunfa en los premios A’ Design Award 2014

La agencia de diseño estructural y gráfico Tridimage fue reconocida como ganadora de tres premios A’ Design Award en la categoría Packaging Design.

 A’ Design Award & Competitioncon sede en Italia, es uno de los certámenes de diseño más prestigiosos del mundo y en el que participaron este año 10.250 proyectos de 150 países.

El concurso premia los mejores diseños, conceptos y productos del mundo clasificados en categorías que abarcan tanto al diseño de packaging como arquitectura, mobiliario, productos, joyas y vehículos entre otros.

Tres proyectos creados por Tridimage para Estados Unidos, República Dominicana y Honduras fueron premiados por el jurado integrado por 50 reconocidos académicos y diseñadores de todo el mundo.

Además, Guillermo Dufranc, Coordinador del Área Diseño Gráfico de Tridimage, fue invitado especialmente a participar como jurado para la próxima edición de los premios A`Design Award.

Les presentamos a continuación los tres proyectos premiados de Tridimage que recibirán sus trofeos en la gala que se llevará a cabo en agosto en Como, Italia.

 

SILVER A´ DESIGN AWARD
RON BRUGAL PAPÁ ANDRÉS

El ron dominicano ultra premium Brugal Papá Andrés, creado y disfrutado por la familia Brugal por cinco generaciones, nunca antes se había lanzado a la venta. El diseño estructural de la botella de cristal está inspirada en una corona real, presentando un sofisticado juego tridimensional de rectas y curvas. Fue fabricada por RCR en Sienna, Italia.

La marca se ubica en una placa metálica pulida a mano. El grabado en el tapón y hombros reinterpreta motivos propios de la arquitectura dominicana. Se presenta en un impactante estuche diseñado por Tridimage y producido en madera laqueada y metal.

 

BRONZE A´ DESIGN AWARD
SALSAS KITCHENS OF AFRICA

El diseño de packaging e identidad de marca creados por Tridimage para Kitchens of Africa rinde homenaje a las mujeres africanas como centro de su auténtica cocina. El desafío era crear una marca de imagen visualmente impactante y, a la vez accesible y acogedora.

El cliente no deseaba un diseño demasiado étnico, sino algo que se adecuara al mercado delicatessen estadounidense. Productos que se destacaran por ser diferentes, pero también que lucieran gourmet y exóticos. La riqueza de la cultura africana está representada en los coloridos motivos de arte textil que visten cada una de las etiquetas.

 

A’ DESIGN AWARD
AGUA AGUAZUL

Aguazul es, desde hace más de 40 años, el agua purificada más exitosa y prestigiosa de Honduras. La excelencia de la empresa y de su producto no estaba reflejada en su identidad 3D de packaging. La nueva identidad 3D de packaging creada por Tridimage presenta formas puras, simples, icónicas y fuertemente relacionadas a la ciencia, pero que también transmiten la sensación refrescante y la delicadeza del agua.

El diseño estructural de la botella PET, anclada en el concepto ósmosis, principio tecnológico de purificado, tiene una silueta innovadora que se construye mediante una cintura facetada que origina esbeltas gotas en ambos sentidos. Desde el formato 3D se simboliza la pureza, funcionando las gotas a modo de ventanas al interior de la botella.

2.Comments

  1. Lili Feldman
    May 10, 2014 / Reply

    Cuánto talento!,,,,,,,

  2. Lili Feldman
    May 10, 2014 / Reply

    Cuanto talento!!!!!!!!!

Leave a Comment