tridimage seleccionada para el “Premio CMD: Buenos Aires produce diseño”

00

La Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Premio CMD, un reconocimiento al trabajo de profesionales del sector del diseño que pone en evidencia su rol en la economía y destaca su valor como factor indispensable para la innovación.

Este año se triplicó la cantidad de inscriptos al Premio CMD. Se presentaron arquitectos y diseñadores, empresas y estudios, para participar de las cinco nuevas categorías: moda, comunicación, espacio, multimedia y producto.  Los proyectos fueron evaluados por un destacado jurado compuesto por Hugo Kogan, Daniel Wolkowicz, Lulu Biaus, Analía Cervini, Paulo Santonocito, Vero Ivaldi, Julio Oropel y María Sánchez.

El comité evaluador  seleccionó a tridimage con su proyecto de diseño de Cofler Blockazo, para Arcor, contemplando el grado de innovación, calidad y estrategia de diseño del proyecto.

00

“Blockazo es una experiencia de consumo diferente, convirtiendo a un chocolate en un objeto de deseo. Se transformaron los habituales cuadrados bidimensionales en prismas descontracturados, logrando una ilusión óptica tridimensional, divertida y dinámica.”

El Premio CMD busca detectar y posicionar a los mejores proyectos y comunicar el impacto del diseño en el desarrollo cultural, social y económico. El concurso está dividido en cinco categorías: Comunicación, Multimedia, Producto, Espacios y Moda.

Los 30 proyectos seleccionados participarán de la exposición de Premio CMD, serán incluidos en la edición impresa y digital del catálogo y serán parte de en una ronda de negocios con inversores internacionales que llevarán a cabo durante el Festival Internacional de Diseño que organiza la Ciudad.

El comité evaluador determinará un finalista por categoría. Cada uno de ellos recibirá un reconocimiento económico y además se seleccionará entre los cinco finalistas un Gran Ganador de Premio CMD que será acreedor de un reconocimiento económico adicional y una plaza en el programa Despega Talento 2018 de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, con la intención de realizar una misión comercial al destino que se considere potenciará la internacionalización del proyecto.

La ceremonia de entrega de premios, el lanzamiento del catálogo Premio CMD y la apertura de la exposición Premio CMD se llevarán a cabo el día 23 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño en el marco de la 11° de la Conferencia CMD.

00

0.Comments

    Leave a Comment