Tridimage ganó el 1er premio del concurso Vidrio & Creación

verallia-2
Verallia
, basada en su exitosa experiencia en Francia, España y Portugal, decidió sumarse al desafío de la creación y la innovación en envases de vidrio organizando el Concurso Vidrio & Creación 2015. La consigna era diseñar una botella de aceite de oliva para aportar nuevas ideas de desarrollo de envases a este sector, en franco crecimiento en Argentina.

Verallia es la principal proveedora de envases de vidrio para la industria olivícola y vitivinícola, produce cada año más de 24.000 millones de envases de vidrio para sus más de 10.000 clientes repartidos en 45 países de todo el mundo.

Cuando en Tridimage supimos del concurso de Verallia Argentina, entendimos que era una gran oportunidad para poder volcar nuestros veinte años de experiencia en el diseño estructural de un envase que diferenciara a los aceites de oliva premium argentinos confiriéndoles el status que ellos merecen.

Drop_01

En un mercado tan competitivo y saturado, la diferenciación es vital. Es por esto que los fabricantes de aceite están incorporando el diseño cómo estrategia para subrayar las virtudes de sus productos. Sin embargo, el sector no está aprovechando aún todo el potencial del diseño de packaging.

El universo de los aceites de oliva es muy amplio, sobre todo en el plano internacional. El aceite de oliva argentino es único, y en un mercado homogéneo es momento de distinguirse de otros países productores, de otros segmentos del mercado. El diseño estructural y gráfico de packaging se convierten en el comunicador por excelencia de las cualidades intrínsecas del contenido.

Drop_03
En la actualidad, la morfología de la botella de aceite de oliva no es tenida en cuenta como poderosa herramienta de diferenciación. El valioso aporte del diseño gráfico de etiquetas, necesita de la morfología tridimensional para generar una diferenciación potente en un mundo gráfico sobrecargado de imágenes. Cuando se potencia la comunicación a través de todo el packaging se logran resultados únicos. Por eso la necesidad de una unión Aceite de Oliva + Etiqueta + Botella.

Por eso creamos la botella “Drop”, que simboliza la calidad de los aceites argentinos, apropiándose en cada una de sus aristas, de la fluidez y pureza de la gota de aceite de oliva.

Drop_07
Una elegante botella, fácilmente personalizable a través de la etiqueta, que representará los aceites de oliva argentinos en mercados competitivos como punta de lanza de la construcción de la Marca País.

Verallia Argentina reconoció a Drop de Tridimage con el Primer Premio del Concurso Vidrio & Creación.

0.Comments

    Leave a Comment