Tridimage diseñó el ícono para conmemorar los 80 años de Conaprole

tridimage-conaprole-botella
La Cooperativa Nacional de Productores de leche, más conocida por su acrónimo Conaprole, es la empresa láctea líder del Uruguay, fundada en 1936. Es una de las principales productoras latinoamericanas de leche y sus derivados.

Esta empresa, que en 1936 era un proyecto de soñadores, es hoy una realidad que ha incidido en el crecimiento del sector lechero a tal punto que Uruguay es el primer país en consumo de leche por habitante de América, y el tercero en el mundo.

conaprole

Tridimage realizó el diseño integral del ícono para conmemorar el aniversario de los 80 años de Conaprole. Para el diseño estructural de la botella de vidrio se tomó como inspiración el shape de las antiguas botellas verdes de boca ancha con tapa de cartón parafinado que utilizaba la empresa en sus comienzos.

tridimage_conaprole-zoom
Los rasgos que conferidos por Tridimage al nuevo diseño remiten a la icónica botella original, que los uruguayos tenían en su imaginario, y se trabajaron logrando como resultado una botella elegante y actual que revaloriza la historia de Conaprole.

El diseño estructural de la botella posee en su talón  un importante grabado que remite al paisaje del campo uruguayo, reivindicando el origen de su historia. Además se aplicó en sobrerrelieve el antiguo logo de Conaprole y la frase “80 años”.

tridimage-conaprole-estuche
Acompaña un estuche cilíndrico, minimalista, como contraposición a la botella, que apuesta su comunicación a través de una gráfica muy simple. Se trata de una síntesis de la silueta de la botella, y un ícono tipográfico diseñado a partir del “80” con sus números entrelazados, potenciando el concepto de cooperativismo, fundamento de la empresa.

La gráfica del estuche nos da sutiles pistas de su contenido. Se opone la simplicidad del estuche a la voluptuosidad de la botella, preparando al consumidor para descubrir la historia y prefigurar el porvenir.

0.Comments

    Leave a Comment