Latinoamérica apuesta al 3D Branding

tridimageEn el mundo del diseño de packaging latino, la gráfica y la estructura han sido a menudo consideradas de manera separada, lo que redunda en gráficas que no consideran la estructura del empaque, o a formatos de envases genéricos sin personalidad.

La sinergia entre diseño estructural y gráfico, que es lo que denominamos 3D Branding, crea en los consumidores una respuesta emotiva inmediata, asegurando el éxito del producto en el mercado.

El principal valor que agrega el 3D Branding es la experiencia multi-dimensional que impacta en los cinco sentidos del consumidor de manera mucho más efectiva que cuando la marca le habla al consumidor sólo a través de la gráfica del empaque.

tridimage_bioexpert

El Branding 3D fusiona los atributos tridimensionales y gráficos del empaque al punto de hacerlos inseparables. Cuando se integran exitosamente pueden transformar un packaging en un ícono, tal como la botella de Coca-Cola, el lavaplatos Method o la tableta Toblerone. El packaging debe seducir. Es su razón de ser, su misión más importante. La ambición del Branding 3D es la de suscitar emociones.

tridimage_cusqueña

El empaque puede seducir de diversas maneras: forma, colores, imágenes, tipografías, materiales, sonidos, gestos. Apropiarse de la mayoría de los recursos disponibles es tarea del Branding 3D para potenciar el mensaje del packaging. Cuando diseño gráfico y estructural trabajan en sincronía, alineados con los valores de la marca, se logra cambiar de forma positiva la experiencia del consumidor, convirtiendo lo cotidiano en icónico.

tridimage_3Dbranding

La mejor prueba del valor que el Branding 3D agrega a las marcas son los hechos concretos: incremento de ventas, diferenciación con la competencia, comunicación clara de los atributos, historia y promesa de la marca, experiencia de uso ergonómica, reducción de costos, ahorro de materiales e impacto en el punto de venta. El éxito de las marcas que han apostado al Branding 3D demuestra que la diferenciación es rentable y que ningún mercado está paralizado.

*Hernán Braberman lidera el equipo de diseño 2D & 3D de Tridimage, construyendo identidad de marca para las más importantes compañías latinoamericanas. Su trabajo ha ganado, entre otros galardones, 4 Pentawards y 6 A ́ Design Awards.

0.Comments

    Leave a Comment