La marca propia premium Club del Gourmet en El Corte Inglés se renueva de la mano de Tridimage

A finales de los ochentas, nació la primera marca propia en alimentación de El Corte Inglés. El objetivo era facilitar la compra a un grupo de clientes muy exigentes que buscaban los mejores productos gourmet en cada categoría, y una relación calidad-precio inmejorable.

Se decidió crear una marca que, bajo un paraguas gráfico reconocible, englobara a todas aquellas categorías de productos premium, desde las anchoas de Santoña en conserva, los garbanzos de Pedrosillano, tés de Ceylán o los aceites de Mallorca. Todos estos productos irán marcados con el sello del Glub del Gourmet.

Cuando El Corte Inglés convocó a Tridimage para renovar la identidad de marca y packaging de su línea Club del Gourmet nos solicitó actualizarla a los nuevos clientes y nuevos tiempos, pero sin perder nunca de vista a los consumidores que la vieron nacer.

El primer paso consistió en simplificar su isologotipo. Partimos de un bodegón muy detallado, con gran cantidad de elementos, que funcionaba bien al aplicarlo a gran escala dentro de las tiendas, pero que perdía visibilidad en el packaging.

Simplificamos el escudo con dos arcos paralelos y sintetizamos el bodegón en las iniciales CG, enseña fácilmente asociable a la marca.

En lo que respecta al diseño de packaging, debíamos modernizarlo para acercarnos a un público más joven, experto y con más información acerca de productos gourmet, pero sin perder la identidad que les hacía reconocibles.

Cambiamos la tipografía, evolucionando hacia una más elegante y de fácil lectura, creando también códigos de color y tipográfico para las diversas líneas.

Esta nueva imagen y look & feel fue también aplicada en diferentes soportes: elementos en la tienda, uniformes, listas de precio, revista, bolsas, cajas de regalo, etiquetas, papel para envolver, página web, etc.

Club del Gourmet una marca blanca premium en continuo crecimiento. Una marca viva, actual, que busca en los mercados globales productos que satisfagan a sus clientes más exigentes. Una marca de prestigio se desarrolla igual que la vida de un hombre: el contenido da significado a mi marca.

*Juan Carlos de Miguel es Director General de Tridimage Iberia, agencia de diseño especializada en Branding y Diseño Estructural y Gráfico de Packaging, enfocada en los mercados de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar.

0.Comments

    Leave a Comment