Haciendo lobby a través del packaging


Lincoln dijo: ‘Usted puede complacer a algunas personas todo el tiempo. Usted puede complacer a todas las personas parte del tiempo. Pero no se puede complacer a todas las personas todo el tiempo. ”

El periódico The Guardian informa cómo Marlboro están agregando folletos en sus envases promoviendo su campaña online “Saber más”, dirigida a preservar “los derechos de los fumadores” en el Reino Unido.

Es un movimiento muy audaz, pero dado que es inminente la legislación que eliminará por completo el branding de las cajetillas de cigarrillos (ver arriba), la espalda de Malboro está en cierta medida contra la pared.

Usted será el juez de la moral de esta cuestión. Lo que me parece interesante es lo raro que es que una marca y su packaging declare un punto de vista comprometido. He aquí un ejemplo de una gran marca que muestra sus dientes.

La captura de pantalla arriba muestra el sitio web de la campaña. Me hizo preguntarme por qué tan pocas marcas dicen algo interesante (aún polarizante) a través de su packaging. Siempre escuchamos acerca de “arquetipos de marca”, pero esos personajes de los mitos e historias originales tienden a tener personalidades audaces.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UEm9ygP4uyU

La publicidad parece tener menos problemas en darnos un puñetazo. Considere este anuncio de Lifebuoy, que me  hizo un nudo en la garganta. ¿Por qué no puede el diseño de packaging, que llega a un público potencialmente mucho mayor, ser mejor explotado?

La excepción a esta regla, de una marca de consumo masivo, es la línea de helados Ben & Jerry celebrando la legislación de matrimonio igualitario sancionada en Vermont. Fue lanzada un par de años atrás y parece que no les han hecho ningún daño. Todo lo contrario. Sin embargo, es muy difícil pensar en muchas otras marcas que deseen asomar sus cuellos un poco. Las marcas operan en el mundo real. Con consumidores que tienen opiniones y emociones, no siempre edulcoradas.

Teniendo en cuenta los esfuerzos que realizan las marcas todos los días para ser atractivas, ¿no es un poco curioso que tan pocas se destaquen por ponerse de pie a favor (o en contra) de algo? ¿O es que las marcas normalmente se encuentran programadas para tratar de complacer a todas las personas, todo el tiempo?

*Agradecemos especialmente a Sila Amos por su artículo. Sila es Director Creativo de la agencia británica Jkr. El post original fue traducido por H. Braberman.

0.Comments

    Leave a Comment