Familia, la marca colombiana líder en productos de aseo, renueva su identidad de marca y packaging

Por: Diego Alejandro Roa para Brandemia

Grupo Familia, es la compañía colombiana líder en la producción y distribución de productos para el cuidado de la piel y aseo personal. Fundada en 1958 por John Gómez Restrepo y Mario Uribe en la ciudad de Medellín, actualmente se encuentra presente en más de 20 países y presenta una larga línea de productos para el hogar: Familia, Nosotras, Pequeñin, Tena y Familia Institucional.

Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la Sociedad de Productos Sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico y la empresa de reciclaje Soresa, cada una de ellas encargadas de desarrollar labores específicas para el grupo.

Buscando fortalecer aún más su posición en el mercado, Familia lanza su nueva imagen, desarrollada por la firma argentina Tridimage, especialista en diseño de packaging. Un diseño dinámico e innovador que ofrece sus productos bajo la premisa “Familia hace más fácil cuidarlos”, reforzando el compromiso de mantener la protección y el cuidado en el hogar y fuera de él.

La nueva imagen se presenta más limpia, con un diseño abierto y vanguardista donde reúne no solo a una sino a todas las familias, y donde además conserva la esencia de los anteriores logotipos cuyos trazos representaban la protección y la seguridad del hogar.

Las caras ya no están presentes en la identidad, pero se ofrece una sutil metáfora visual donde los puntos de las “i” conforman una icónica familia, simplificando así el diseño y saliendo un poco de la redundancia entre la palabra ‘Familia’ y la ilustración explícita de la misma.

Por otra parte, los osos, que ya venían siendo un elemento clave de la marca, pasan a tener un rol importante, ya que no solo estarán en los empaques, sino que pasaran a ser educadores para las familias contemporáneas.

Los cambios pretenden conservar la tradición y herencia de una marca que nació a finales de los años 50, pero a la vez mostrando una imagen evolucionada que logre mantener la vigencia en el mercado para las nuevas generaciones de consumidores.

Explicó Cristina Arbeláez Bridge, gerente de Family Care: “No solo nuestro logo cambió, también estamos evolucionando nuestra filosofía y nuestro posicionamiento. Familia ayuda a cuidar más fácil a las familias, y presentar esta nueva visión de marca también es el gran reto que tenemos”, añadió.

En conclusión se trata de un gran rediseño ya que aporta modernidad a la marca y soluciona varios problemas de reducción y reproducción de las identidades anteriores. Sin duda es una imagen mucho más clara y agradable y que fortalece la recordación necesaria para seguir liderando el mercado de las familias colombianas.

*Agradecemos especialmente a Modesto García por su publicación. Modesto es el fundador de Brandemia, la plataforma online en castellano dedicada al branding e identidad corporativa,

0.Comments

    Leave a Comment