¿Es el formato la parte más persuasiva del Diseño de Packaging?

El blog The Dieline publicó recientemente un artículo sobre este envase para Smooch, un snack on-the-go orientado al mercado de los adultos con poco tiempo para disfrutar una merienda.

Es interesante, ¿será capaz de superar la percepción de que se trata de un formato de envase principalmente dirigido a los niños?

Una cosa que estoy notando cada vez más en los grupos de investigación de diseño de packaging es la importancia primordial de una silueta física. Los gráficos de la etiqueta obtienen un montón de comentarios, pero el básico “sí, no, pulgares arriba o abajo” de la investigación depende de la estructura del packaging, no del detalle gráfico. Por lo que el packaging de Smooch se enfrenta a un gran desafío.

La estructura define que es una cosa y para quién es. Es por eso que los cigarrillos vienen en cajillas con apertura flip-top. Es como Stella Artois ha creado una impresión más sofisticadas con la introducción de un vaso de cerveza con un tallo.

En otras palabras, el la estructura define la categoría del producto en una primera mirada. Sin embargo, es la combinación de la estructura y la gráfica lo que realmente hace funcionar un diseño. Después de todo, las bebidas deportivas isotónicas también utilizan pouches y sin embargo lucen bastante creíbles.

Así que tal vez lo que podemos observar en Smooch es un diseño que funcionaría bien envasado en una lata, pero que en un pouch luce demasiado joven. O puedo estar equivocado y pronto todos podríamos estar chupando alegremente un pouch durante el viaje diario al trabajo…

*Agradecemos especialmente a Sila Amos por su artículo. Sila es Director Creativo de la agencia británica Jkr. El post original fue traducido por H. Braberman.

0.Comments

    Leave a Comment