El diseño pone el foco en la humanización de la experiencia

00

La European Brand & Packaging Design Association (epda) celebró el pasado mayo en Madrid su Congreso Anual.

Bajo el claim “Disruption in Brand Design – The Impact of Digitalisation”, se dieron cita más de 100 profesionales de diferentes ámbitos a nivel mundial como expertos digitales, gurús del Branding, profesionales del packaging y portavoces de grandes marcas de todo el mundo, con el fin de debatir sobre las consecuencias y oportunidades de la digitalización en el ámbito del diseño de marca y sacar el mayor partido a las últimas innovaciones digitales que han cambiado las reglas de juego en el sector.

“El impacto de la digitalización en el mundo del diseño de marca y packaging es obvio, y forma parte de nuestro día a día. Cada vez más, debemos afrontar nuevos retos relacionados con nuevas expectativas de clientes y consumidores, nuevas competencias para los diseñadores o nuevos modelos de agencias”, señaló Malgosia Leniarska, presidenta de EDPA. “Los aprendizajes extraídos del congreso anual de Madrid han sido claramente inspiradores y podemos resumirlos en una frase: el futuro del diseño en un mundo cada vez más digital, está en generar experiencias relacionadas con aquello que nos hace humanos desde todos los ámbitos: en el negocio, eslóganes y logos que logren la empatía con el consumidor, y experiencias capaces de crear recuerdos positivos hacia la marca”.

El evento contó con la presencia de Tim Leberecht, autor y cofundador de “The Business Romantic Society”, quien centró su ponencia en la necesidad de apostar por el romanticismo en todo aquello que hacemos, incluyendo diseño y marketing, para lograr una mayor eficiencia en el ámbito empresarial: “El romanticismo es lo que nos hace humanos. No debemos perder esa perspectiva nunca. Además de soluciones, debemos dar a nuestros clientes intriga, drama y aventura. No sólo debemos ser exponencialmente más productivos, sino también más humanos”.

00

Asimismo, en la jornada participaron otros ponentes internacionales de la talla de Jeremy Abbett, Christian Eager (de la agencia de diseño Turner Duckworth) y Hernán Braberman, socio y director ejecutivo de la agencia de diseño tridimage, quien centró su ponencia en las múltiples posibilidades que ofrece la digitalización en el packaging y el diseño de productos y marcas, que permite generar experiencias únicas a través de realidad aumentada.

El evento contó también con representantes nacionales como Fernando Ortíz-Ehmann, director de estrategia de Saffron Consultants, quien señaló que “el packaging es parte esencial de la marca; es el vínculo entre ella y consumidor, y por lo tanto debe reflejar sus valores. La digitalización está contribuyendo notablemente a poder generar experiencias positivas entre ambas partes, y construir relaciones sólidas y duraderas”.

00

0.Comments

    Leave a Comment